La importancia del disponer de un plan de acogida de nuevos empleados

Completar de manera satisfactoria el proceso de reclutamiento y selección se traduce en la selección del candidato idóneo para ocupar dicho puesto de trabajo. Una vez superada esta etapa, empieza un proceso dinámico y determinante en el futuro de la empresa: la bienvenida e integración del candidato seleccionado.


A este proceso se le denomina Onboarding y consiste en un plan de acogida donde el empleador facilita la incorporación y adaptación de los nuevos trabajadores.


No obstante, la forma clásica de realizar esta “acogida e inducción” se ha visto afectada por todos los cambios que vivimos en la era digital. ¿Cómo se puede estandarizar el ingreso de un empleado que trabajará en otro país? ¿Qué implicación tiene que desarrollen sus operaciones de manera remota? ¿Qué sucede cuando existen equipos multidisciplinarios en distintas localidades?, a través del Onboarding digital encontramos la solución a éstas y otras interrogantes, facilitando el proceso y adaptándolo a la realidad y la cultura de la organización.

Checklist de aspectos claves

Un Onboarding digital nos permite realizar un checklist de todos los aspectos claves del manual de acogida, a través de una herramienta tecnológica podremos ejecutarlo de manera simple y automática.


Dicho listado de comprobación ayudará al equipo de Recursos Humanos establecer una guía para cada nueva incorporación, incluso desde antes del empleado pertenecer a la institución.



Pieza Clave en potenciar la Cultura Organizacional.

Contar con un plan de Onboarding digital reforzará la imagen de la empresa de cara a los nuevos empleados, mejorando así los indicadores de retención del talento, al sentirse parte de una organización que valora y apuesta por ellos.


Resaltar que esos primeros días en un nuevo lugar de trabajo las personas están llenas de incertidumbres y temores, un Onboarding dinámico y bien organizado puede convertirse en una experiencia divertida capaz de crear un vínculo e influir positivamente en el ambiente y la cultura organizacional.


Qué sensaciones experimentan vuestros empleados en sus primeros días en la empresa?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square